Mercado de fichajes 2022

Indecente Monchi: «Vendimos al Barça a Koundé porque no somos rivales directos»

El director deportivo del Sevilla no considera al Barcelona como un rival directo y pide confianza a los sevillistas para este mercado de fichajes

Laporta ataca a diestro y siniestro: «Veo a algunos rivales un poco inquietos»

De la ruina al derroche: el Barça lidera el gasto en Europa con más de 170 millones

monchi
Monchi, tras un partido del Sevilla.

Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi, explicó que el Sevilla no es rival del Barcelona y que por ese motivo ha accedido a vender a Jules Koundé a la entidad culé. Resulta curioso el servilismo del directivo hispalense hacia el club culé habiendo negociado el traspaso del jugador cuando al Real Madrid siempre le exigió la cláusula de rescisión.

«No somos rivales directos del Barcelona. Somos un club muy ambicioso, con mucho orgullo, pero estamos en otro escalón. Pueden comprar un jugador nuestro por muchos millones de euros y nosotros no. Hemos hecho dos ventas muy buenas para seguir manteniendo este nivel de plantilla. Nosotros no somos muy distintos al Villarreal, Betis, Real… El Sevilla sigue creciendo porque nos hemos metido tres años seguidos en Champions. El Sevilla crece con sus limitaciones y con los pies en el suelo», excusó.

Monchi está centrado en reforzar las posiciónes de central, por motivos evidentes y la de lateral izquierdo: «Lo más urgente es reforzar el puesto de central y lateral izquierdo. Estamos intentando ser lo más eficaces posibles. No andamos sobrados económicamente. Espero que la semana que viene puedan estar cubiertas las dos posiciones cubiertas para que el míster trabaje con ellas. Una vez que las cerremos veremos que nos queda de límite salarial y nuestra cuenta de resultados. Confío en mi trabajo y en la plantilla».

Para la posición de central suena Badiashile, del Mónaco, pero el club monegasco pide un precio desorbitado. Por otro lado, también entra en juego la opción de David García, central del Osasuna, que lleva dos años siendo uno de los centrales más imponentes de la Liga. En cuanto a la posición de lateral izquierdo, la opción prioritaria para Monchi es Reguilón, que volvería a la que fue su casa en la temporada 2019-2020.

Por otro lado, ha querido calmar a los aficionados sevillistas, que se impacientan por la ausencia de fichajes ilusionantes: «Esta siendo un verano difícil para los sevillistas, entre los abonos o la venta de Koundé. Entiendo al que critica y al que alaba… Lo único que pido es confianza. Casi siempre conseguimos los objetivos. Entiendo que la gente esté un poco revuelta, es parte de este juego».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias